En voz baja

Cáritas de Granada alerta captación fraudulenta de fondos en su nombre

Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada.
photo_cameraMons. Javier Martínez, arzobispo de Granada.

Cáritas Diocesana de Granada ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que en estos momentos la entidad no está realizando ninguna campaña telefónica de captación de fondos para la emergencia sanitaria COVID-19.

Desde la entidad advierten que en caso de recibir una llamada de este tipo, se abstengan de dar cantidad alguna o de facilitar sus datos personales ya que se trata de un fraude. Se ha tenido conocimiento de que se han producido llamadas telefónicas a particulares, en las cuales, en nombre de la ONG social de la archidiócesis, se les ofrece la posibilidad de hacer donativos con destino a la emergencia sanitaria COVID-19.

Cáritas Diocesana de Granada dispone de varios canales de captación de fondos gracias a los cuales cuenta con la aportación desinteresada de más de 3.500 socios y donantes. Cabe destacar que en la diócesis de Granada, la entidad no realiza campañas de captación de fondos por teléfono, ni buzoneo, ni cuenta con voluntarios dedicados a pedir donativos económicos en los domicilios.

Todas aquellas personas que deseen colaborar con Cáritas, lo pueden hacer a través de la página web mediante el ingreso en las cuentas bancarias que Cáritas tiene en las principales entidades financieras.  

Cáritas aprovecha la ocasión para agradecer a sacerdotes, voluntarios, contratados, socios, donantes y empresas colaboradoras, el esfuerzo que están realizando estos días para cumplir y apoyar la misión de Cáritas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?