En voz baja

El cardenal Ricardo Blázquez, agente 007

El Papa Francisco y el cardenal Ricardo Blázquez en un encuentro.
photo_camera El Papa Francisco y el cardenal Ricardo Blázquez en un encuentro.

En la Diócesis de Valladolid andan sorprendidos por las frecuentes ausencias del arzobispo titular, cardenal Ricardo Blázquez. La explicación suele ser la misma: sus viajes a Roma o a otros lugares del mundo en misiones tipo agente 007: secretas, confidenciales, reservadas. Siempre por encargo de las más altas instancias vaticanas. Y siempre para recabar información que termina en la mesa principal de Santa Marta.

Ocurrió antes de que comenzara la cuaresma, con una ausencia que, según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes bien informadas, tenía como destino Honduras, en concreto la diócesis de Tegucigalpa, cuyo arzobispo es nada más y nada menos que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, de quien últimamente no se oye hablar mucho.

¿Habrá pedido ayuda el cardenal Madariaga al cardenal Blázquez vía Vaticano?¿Cuál será el problema? ¿Habrá investigado el cardenal Blázquez a otras diócesis no tan lejanas?

Por cierto que en Valladolid dicen que, mientras el señor cardenal está ocupado en estas misiones, la diócesis es regida por el obispo auxiliar con toda naturalidad. Bien podía pasar a ser titular cualquier día de estos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable