En voz baja

Osoro y el consejero de Sanidad inauguran la ampliación del hospital San Francisco de Asís

Hospital San Francisco de Asis.
photo_cameraHospital San Francisco de Asis.

El cardenal arzobispo de Madrid Calos Osoro y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inaugurarán las obras de ampliación del Hospital San Francisco de Asís  hoy 4 de octubre a las 13.00 horas (C/Joaquín Costa 28. Madrid). 

El nuevo complejo sanitario cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. 

Cuenta con 140 habitaciones individuales, 17 camas de UCI, 12 incubadoras de Neonatología, 10 puestos de Hemodiálisis, 8 camas de Urgencias, 11 quirófanos y dos paritorios, a los que hay que sumar un laboratorio propio, salas de rehabilitación y cuatro plantas de aparcamiento. 

Más de 150 especialistas ofrecen sus servicios en todas las especialidades médicas. Además, cuenta con servicios centrales de diagnóstico dotados de análisis clínicos, anatomía patológica, ecografías abdominales y ginecológicas, endoscopia digestiva, estudio genético, mamografía, radiología, resonancia magnética y scanner–TAC, junto a servicios asistenciales: hospital de día, maternidad, neonatología, preanestesia y anestesia, unidad de cuidados intensivos, diálisis, radiocirugía, rehabilitación, sala vascular intervencionista, urgencias médico-quirúrgicas y ginecológicas, y otros servicios complementarios como atención al paciente, servicios religiosos y de pastoral y cafetería.

El Hospital San Francisco de Asís, gestionado por el Instituto de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, sigue manteniendo el objetivo con el que nació en el año 1926: cuidar y sanar a los enfermos a través de un servicio profesional y un trato cercano que transmita el mensaje de Paz y Bien de su patrón, San Francisco de Asís, siempre  “al servicio de la vida y la esperanza”.  

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?