La belleza puede construir una sociedad mejor

La próxima parada del atrio de los gentiles será Barcelona. Allí creyentes y no creyentes reflexionarán sobre cómo el arte y la belleza hacen una sociedad mejor.

Benedicto XVI es el papa de la nueva evangelización y también uno de los que más ha insistido en que la fe y la razón no se contradicen sino que se complementan. Por eso, creó el atrio de los gentiles, que tal y como definen desde el Vaticano es un "espacio de encuentro y diálogo para que creyentes y no creyentes se expresen sobre las preguntas sobre la fe, sobre la cultura contemporánea y las voces que en ellos resuenan".

Durante el 17 y 18 de mayo este atrio de los gentiles tendrá lugar en España, concretamente en Barcelona. Con el apoyo del cardenal arzobispo de la Ciudad Condal, Lluís Martínez Sistach se hablará sobre el arte y la trascendencia de la belleza siempre en relación con la monumental obra arquitectónica de la Sagrada Familia.

Las ediciones anteriores han pasado por París, Florencia, Tirana y Palermo donde se reflexionó sobre cómo combatir el problema de la mafia, y seguirán por las principales ciudades de Europa como Estocolmo y Asís, donde se hablará de la naturaleza, la ecología y la economía.

Este atrio de los gentiles no es otra cosa que un lugar donde encontrar puntos de unión entre creyentes y no creyentes, donde ciudadanos comprometidos buscan honradamente escuchar las razones del otro y, sobre todo, entender sus por qués para construir una sociedad mejor. El atrio de los gentiles es el atrio del diálogo, del respeto y de la colaboración y en eso, Benedicto XVI es sin duda, todo un experto.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato