En voz baja

Belén monumental en la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Belén monumental Basílica Virgen Desamparados de Valencia.
photo_camera Belén monumental Basílica Virgen Desamparados de Valencia.

El camarín de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acoge, desde el pasado fin de semana, un belén monumental con 150 figuras organizado por la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que se ha encargado también de su montaje. 

El belén, que consta de 3 niveles y ocupa casi todo el espacio del camarín de la Basílica, se podrá visitar en horario de apertura de la Basílica hasta el próximo 6 de enero, según han indicado fuentes de la Basílica a este digital.

Las figuras del belén, la mayoría de ellas de hace más de un siglo de antigüedad, fueron donadas por una familia valenciana a la Hermandad de Seguidores con la condición de que se montara en un belén en la Basílica. 

En el belén aparecen las escenas típicas del anuncio a los pastores, el nacimiento, la adoración de los magos, la huida a Egipto, la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo.

Durante cerca de una semana, la Hermandad de Seguidores de la Virgen se ha encargado de realizar todo el montaje,  así como la decoración, el sistema de iluminación y de agua corriente. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?