En voz baja

El belén que conmueve al Papa Francisco

Belén.
photo_cameraBelén.

El Papa Francisco confesó en la última audiencia general y ante 7.000 fieles y peregrinos de América Latina, España y de todo el mundo, un regalo que le había hecho especial ilusión por su cumpleaños. 

El pesebre es “la actualidad de cada familia”. Ayer me han regalado una imagencita de un pesebre especial y se llamaba: ‘¡Dejemos descansar a mamá!’. Y estaba la Virgen dormida y José con el niñito –  dijo mientras movía los brazos, como arrullando a un bebé – para hacerlo dormir”, informa Aleteia. 

El Papa recordó a las familias que son un pesebre vivo entre sus dificultades y cotidianidad: “¡Cuántos de ustedes, deben turnarse en la noche entre marido y mujer por el niño, la niña, que llora, y llora, llora!”. 

Francisco evocó esta imagen “tierna” implícita en ese: “¡Dejemos descansar a mamá!”.  “La ternura de una familia, de un matrimonio, el pesebre, hoy es más que nunca actual”. 

El pesebre – insistió – es evangelio vivo, “mientras, cada día se fabrican en el mundo, tantas armas, y tantas imágenes violentas que entran por los ojos y en el corazón. En cambio, el pesebre es una imagen artesanal de paz”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable