El belén de la catedral de la Almudena estrena montaje

Belén de la catedral de la Almudena.
Belén de la catedral de la Almudena.

El belén de la catedral de la Almudena de Madrid estrena el montaje que estaba preparado para el año de la pandemia. Instalado en el atrio, se podrá visitar desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, de 10:00 a 20:00 horas. Los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía estará abierto de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. 

El belén de este año empieza por la derecha. Allí, un anciano Gaspar es interpelado por el muchacho que le ayuda en su caminar: "Creo que usted cuando era joven conoció a Nuestro Señor Jesucristo cuando vino a este mundo". Así arranca el discurso narrativo del montaje de este 2022, tal y como explica Félix Castedo, canónigo de la catedral y diseñador del montaje. Con este son ya casi 30 los años que el sacerdote lleva haciendo el belén en el primer templo de la diócesis de Madrid, informa Archimadrid. 

Como novedad, la casa de Gaspar, la vivienda colindante, una escalinata junto al pozo, el castillo de Herodes y el observatorio astronómico de los magos. Y como rincón favorito, "el del camino al pozo, con los dos pueblos o el pueblo dividido por un puente", que "ha quedado muy bonito", dice Castedo. 

Casi todas las figuras que utiliza en el belén son de José Luis Mayo, aunque al belenista no le tiembla el pulso para arreglarlas si lo ve conveniente. También ha retocado a los tres Reyes Magos del observatorio; a Baltasar, de hecho, le ha añadido una túnica con tela engomada y un gorro. A diferencia de la mayoría, estas tres figuras, junto a los soldados romanos y el rey Herodes, son legado de un señor fallecido, cuya hija las donó a su muerte. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato