En voz baja

Los “atletas del Papa” llevan al maratón de Valencia “la caricia solidaria de Francisco”

Corredores de Athletica Vaticana en la Plaza San Pedro.
photo_cameraCorredores de Athletica Vaticana en la Plaza San Pedro.

La asociación deportiva que representa a la Ciudad del Vaticano en todo el mundo, Athletica Vaticana, correrá por primera vez en España en el maratón de Valencia, que se celebrará este domingo, 1 de diciembre.

Los conocidos como “atletas del Papa” traerán al evento “la caricia solidaria de Francisco”, con una visita, mañana sábado 30 de noviembre, a la Ciudad de la Esperanza (CIDES) situada en Aldaia, como han confirmado fuentes de dicha asociación a Religión Confidencial.

“Seguimos el ejemplo del Papa, que todos los viernes visita un lugar marcado por el sufrimiento para estar con la gente que más lo necesita y por eso en todos nuestros eventos incluimos un momento de solidaridad, de modo que esté presente la acción misericordiosa de la Iglesia”, han afirmado dichas fuentes.

El grupo de Athletica Vaticana lo componen 50 corredores, que mañana serán recibidos en el Palacio Arzobispal por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

La asociación deportiva Athletica Vaticana está formada por sacerdotes, religiosas, guardias suizos y empleados del Vaticano. Fue constituida en enero de 2019 en la Ciudad del Vaticano.

Miembros de la asociación Athletica Vaticana (1)

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes