En voz baja

Así será el rito del miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza.
photo_camera Miércoles de Ceniza.

Hoy miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, los sacerdotes de todas las parroquias deberán modificar el rito de la imposición de la ceniza, según lo ha establecido la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para adaptarse a las medidas de seguridad sanitarias establecidas en este tiempo de pandemia.

El presbítero pronunciará la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas con el agua bendita, sin decir nada, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: "Convertíos y creed en el Evangelio", o bien: "Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás".

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada", informa Vatican News.

El Papa Francisco, en su mensaje de Cuaresma, alienta a los cristianos a prepararse para la celebración de la Pascua, recorriendo un camino de conversión basado en tres puntos clave: La fe, la esperanza y la caridad, expresadas en tres gestos concretos que podemos aplicar en nuestra vida diaria: el ayuno, la oración y la limosna. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?