En voz baja

El arzobispo de Granada busca traductores, médicos, psicólogos, historiadores...

Cartel archidiócesis de Granada.
photo_cameraCartel archidiócesis de Granada.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, busca personal voluntario para traducir obras y textos en otros idiomas. 

“Se buscan traductores y maquetadores, se buscan historiadores, se buscan médicos y psicólogos, se buscan escritores y profesores de idiomas, pedagogos, filósofos y teólogos (es casi lo mismo), o gente que no sea ninguna de estas cosas, pero que sepa bien inglés, o francés, o italiano, o alemán, y que quiera ayudar”.

El arzobispo dice que en medio de una “cultura de escombros” y de confusión generalizada actual, es importante que haya palabras que "iluminen nuestras vidas". 

Por esta razón, Javier Martínez lanza una invitación para colaborar "en hacer visible en medio de este mundo ese haz de luz que pueda ayudar a otras personas en el camino de su vida". 

Es una petición que el arzobispo dirige a quienes quieran implicarse y ser protagonistas de una "caridad que nos lleva a ir al mundo entero dando gratis “lo que habéis recibido gratis”.

La petición lanzada tiene el nombre de Tūrgâmā. Se trata de traducir ciertas obras, antiguas y contemporáneas, cristianas o no cristianas, pero que "puedan ayudarnos a afrontar desde la tradición cristiana y con inteligencia el momento que vivimos (no en España, en el mundo)". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?