En voz baja

El arzobispo de Oviedo se va de visita a Benín y lo cuenta en un blog

Monseñor Jesús Sanz está decidido a sumarse a las nuevas tecnologías como vía para la evangelización. Su última iniciativa: un verdadero blog. Verdadero porque el objetivo original de estas webs era convertirse en cuadernos de bitácora y éste lo es.

El arzobispo está contando en Asturias en Benín (http://www.asturiasenbenin.blogspot.com/) el viaje que acaba de iniciar. Se ha marchado a África, a Benín, donde se celebran las bodas de plata de la presencia de la diócesis en Bembereké, la "parroquia asturiana" en este país, con su párroco, el asturiano Alejandro Rodríguez Catalina, que se ocupa de 2.500 metros cuadrados y unas 50 comunidades cristianas en la región.

Aprovecha cada detalle del viaje para lanzar sus píldoras de apostolado: "Mi equipaje es ligero. Caigo en la cuenta de las muchas cosas que no me hacen falta cotidianamente y que me tienen secuestrada la atención, el tiempo, las fuerzas, sin que sean en absoluto necesarias". Y de las vacunas dice que la más importante es la del corazón, "para que podamos ser contagiados de algo especial: lo que Dios quiera decirme en estos hermanos".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes