En voz baja

Apadrina un libro, para los niños y niñas sirios refugiados en Líbano

Apadrina un libro.
photo_cameraApadrina un libro.

La ONG Entreculturas y la Librería La Fabulosa, en colaboración con la Asociación Álbum de editoriales independientes españolas, han puesto en marcha la iniciativa “Apadrina un libro” durante el período navideño, con el objetivo de ofrecer un momento de paz, juego y aprendizaje a los niños y niñas refugiados sirios en Líbano.

“Se trata de una iniciativa que habla del poder de la lectura para conectar realidades”, señaló Raquel Martín, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Entreculturas, “y de ser consuelo y ser refugio para los niños y niñas refugiados”.

Como propone Ana Garralón, fundadora y directora de la librería La Fabulosa y Premio Nacional de Fomento de la Lectura, “todos los niños tienen sueños; me gustaría pensar que los niños y niñas sirios van a encontrar un momento de luz, esperanza y alegría con este proyecto”.

Los libros serán enviados a Líbano, a los niños y niñas refugiados sirios que estudian en las escuelas del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) apoyados por Entreculturas. 

Desde el inicio de la guerra en 2011, aproximadamente un millón y medio de personas sirias han encontrado refugio en Líbano, un pequeño país del tamaño de Asturias. La mitad de estas personas refugiadas son menores. Líbano ha hecho un gran esfuerzo por asegurar la educación de los niños y niñas refugiados, habilitando un turno de tarde específico para ellos, pero sigue habiendo cerca de 300.000 menores sin escolarizar. 

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable