En voz baja

Lo que aleja al Arzobispo Osoro de Madrid

A lo largo de los últimos meses se han sucedido rumores en torno a la posibilidad del  traslado de Monseñor Carlos Osoro al Arzobispado de Madrid. El arzobispo de Valencia ha abordado esta semana el tema.

Por una parte, el prelado explicó que sí que habrá obispos auxiliares y aclaró que el retraso en proponer su designación al Papa responde a que quiso esperar a que el Pontífice se asentara en su puesto tras la elección como sucesor de Benedicto XVI. Añadió a esta consideración que al decir “que habrá obispos auxiliares es señal de que me quedo”. A continuación matizó que ante las preguntas que se interesan por su futuro “no es que no quiera contestar, es que no sé nada”.

Además, cabe considerar que monseñor Osoro está en estos momentos planificando actividades a medio plazo. El próximo curso iniciará el Itinerario Diocesano de Evangelización.  El arzobispo también declaraba en torno a su posible traslado a Madrid que se siente “a gusto en Valencia”.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?