En voz baja

Actos online para celebrar el 25 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Santa Cruz

Alumnos de la Facultad de Comunicación de la UPSC.
photo_camera Alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación de la UPSC.

Este viernes 26 de febrero de 2021, la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) cumple 25 años. Para conmemorar el aniversario, Por la mañana habrá una reunión de profesores con Mons. Mariano Fazio, mantendrá una reunión con los profesores. Fazio además de vicerrector de la Universidad de la Santa Cruz, fue también primer decano de la Facultad de Comunicación. Por la tarde, se realizará un encuentro en la plataforma zoom con testimonios de ex alumnos representantes de cada continente.

Desde sus inicios, la Facultad se ha comprometido, única en su tipo, a la formación de especialistas capaces de trabajar en el campo de la comunicación en las instituciones eclesiales (diócesis, Conferencias Episcopales, Congregaciones, movimientos, etc.) y otras organizaciones orientadas por los valores cristianos.

Actualmente los alumnos matriculados superan el centenar en los tres ciclos de estudios que ofrece la Facultad (institucional, licenciatura y doctorado), entre sacerdotes, religiosos pero también laicos, de 38 países. Hay 12 profesores permanentes y unos 30 profesores colaboradores. La Fundación CARF apoya a esta institución con becas de alumnos. 

Además de la docencia, a lo largo de los años la Facultad ha dado un fuerte impulso a la investigación, en particular con la creación de la revista académica Church Communication and Culture, de acceso abierto, escrita en inglés y publicada por la editorial Taylor & Francis. 

De abril a mayo, la Facultad ha organizado una serie de webinars temáticos relacionados con la XII edición del Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia, sobre un tema tan actual como la confianza de las instituciones

También organizarán el primer Mooc gratuito en tres idiomas ofrecido por la Facultad, diseñado para un público no especializado y enfocado a temas específicos de la comunicación institucional de la Iglesia. 

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable