En voz baja

Actos con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Jornada de las vocaciones nativas.
photo_camera Jornada de las vocaciones nativas.

El próximo día 8 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones  y la Jornada de las Vocaciones Nativas que la Iglesia celebra con el lema “Deja tu huella. Sé testigo”. 

Desde el día 6 de mayo tendrán lugar una serie de actos en Madrid para pedir especialmente por los jóvenes para que descubran la vocación a la que son llamados.  

En Madrid, comenzarán con una vigilia de oración presidida por el arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, el viernes 6 de mayo a las 21 horas en la Catedral de la Almudena (coincide con la Vigilia Adoremos de los primeros viernes de mes).  

A partir de las 23 horas del viernes hasta el domingo 8 de mayo a las 11h de la mañana, estará expuesto el Santísimo en la capilla del Seminario Conciliar. Diversos grupos parroquiales, de congregaciones religiosas, asociaciones y movimientos, delegaciones diocesanas y diversas realidades, guiarán la oración por turnos de una hora, a la que podrán sumarse todos los que lo deseen, informa la CONFER.

De manera excepcional, entre las 18h y las 21h del sábado 7 de mayo, no habrá grupos de oración, solo algunas personas mantendrán la oración en nombre de todos, ya que estamos invitados por nuestro arzobispo a la celebración del final de la etapa diocesana del Sínodo, “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, en la explanada de la Catedral.  

En este enlace se muestran los horarios y los grupos que guiarán los diferentes turnos de oración. Se puede descargar los materiales de la jornada pinchando aquí  

Desde la Archidiócesis de Madrid, la Delegación Episcopal de Misiones y la Delegación de Jóvenes del Arzobispado de Madrid invitan a ser creativos y provocar en todos, pero especialmente en los jóvenes, la pregunta que da sentido: ¿Qué hacer con mi vida? Señor, ¿qué quieres de mí? Que la oración sea la posibilidad de un verdadero encuentro con el Señor de la Vida y entre todos los que formamos parte de la Iglesia que peregrina en Madrid.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?