El aborto: la caja de Pandora

La Ministra del Interior de Finlandia y líder del Partido Demócrata Cristiano, Päivi Räsänen, ha declarado que la legislación del aborto en Finlandia debe ser seriamente reevaluada. La líder del Partido Demócrata Cristiano, de confesión evangélica, ha puesto de manifiesto que con la legislación actual los animales están más protegidos que los seres humanos no nacidos. Durante su intervención en un evento de la Iglesia Luterana consideró que la Ley del aborto es un tabú silenciado y "una caja de Pandora" que asusta por las consecuencias que pueda tener el tomar la decisión de abrirla.

La Ministra ha insistido en que legalmente los animales no pueden sacrificarse de manera dolorosa pero que en el caso del aborto, ni siquiera se puede discutir lo doloroso que es. Räsänen, a pesar de su carrera política estudió medicina y como médico declara que un niño no nacido no es un trozo de tejido insensible, sino que es una persona que puede sentir el dolor. Finlandia y Suecia son los únicos países en los que el personal sanitario no tiene protección legal frente a la objeción de conciencia. La Ministra considera que la propia conciencia debería tener prioridad sobre la ley.

Las reacciones de la iglesia luterana han sido variadas. La iglesia luterana oficial ha declarado que la opinión de Räsänen no representa a la de toda su iglesia mientras que el pastor Halvar Sandell y el reverendo Timo Kesitalo han mostrado su acuerdo con la Ministra del Interior finlandesa.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato