El obispo de Zamora decreta indulgencia plenaria en el Año Jubilar Teresiano

La Diócesis de Zamora se une a toda la Iglesia en España en la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por ello, el obispo ha firmado un decreto señalando los lugares y ocasiones para poder conseguir la indulgencia plenaria.

Las indulgencias se alcanzan como un don que allana el camino para lograr en sumo grado la purificación interior que exalta la vida sobrenatural en el corazón de los fieles y los estimula a dar frutos de buenas obras”, ha explicado Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora.

Martínez Sacristán establece como lugares del Año Jubilar la Catedral y la iglesia del convento de San José de las Carmelitas Descalzas en Toro, donde la semana pasada se inauguró solemnemente el Año Teresiano a nivel diocesano.

Los fieles podrán recibir la indulgencia plenaria en las Misas de apertura y clausura del Año Jubilar Teresiano en Toro, la peregrinación a cualquiera de los dos lugares designados y la participación en ellos en la liturgia o al menos un tiempo de oración, los retiros para sacerdotes en el tiempo de Adviento, los encuentros mensuales de oración en el Carmelo de Toro, y las lecciones de Teología sobre Santa Teresa de Jesús que se celebrarán en Benavente, Toro y Zamora en abril y mayo.


Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió