En voz baja

La Virgen se va de Fátima

Dejará la Capilla de las Apariciones para estar en el Vaticano los días 12 y 13 de octubre en una celebración de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María

La imagen de Fátima estará en Roma en la Jornada Mariana

La Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima será trasladada a Roma el 12 y el 13 de octubre La noticia ha sido avanzada por el obispo de Leiría-Fátima D. Antonio Marto, quien ha dado a conocer el contenido de la carta enviada por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de las Nueva Evangelización, D. Rino Fisichella. «Es un deseo vivo del Santo Padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial señal uno de los iconos marianos entre los más significativos para los cristianos en todo el mundo, y por ese motivo, pensamos en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima», explica en la referida carta. La imagen dejará el santuario portugués a mañana del 12 de octubre y regresará por la tarde del día siguiente.

El obispo local ha explicado que este pedido fue realizado todavía en tiempos del Papa Benedicto XVI. Al tratarse de un acontecimiento de «relevancia mundial» el Santuario no puede «dejar de asociarse». La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos pontificios previstos en el calendario de celebración del Año de la Fe y congregará en Roma centenas de movimientos e instituciones relacionadas a la devoción mariana. El rector del Santuario de Fátima, Carlos Cabecinhas, considera una honra «que hayan elegido la imagen de Nuestra Señora de Fátima para estar presente en esta jornada mariana del Año de la Fe en Roma», recordando que es una imagen «significativa para todo el mundo católico, un ícono».

El Papa Francisco va a repetir un gesto realizado por Juan Pablo II delante de la misma imagen, el 25 de marzo de 1984, en la Plaza del Vaticano. Karol Wojtyla visitó Fátima en tres ocasiones (1982, 1991, 2000) y realizó en Roma el acto de consagración que ya había realizado en la Cueva de Iría el 13 de mayo de 1982, un año después de sufrir un atentado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?