Vigilias de oración para cambiar nuestro modelo de consumo

Ante el inicio, mañana 22 de abril en Nueva York, del período de ratificación del Acuerdo del Clima de París por parte de los Estados, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes convocan hoy jueves, 21 de abril vigilias de oración en 20 ciudades españolas por el cuidado de la creación y el cambio de nuestro modelo de consumo.

Estas organizaciones que integran la alianza “Enlázate por la justicia”, valoran la buena voluntad política que permitió, en diciembre de 2015, lograr un consenso entre 196 países de cara al citado Acuerdo, que reconoce que el cambio climático como una amenaza real en la vida de las personas.

Como señala el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si', “el ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social”.

Impulsadas por un objetivo compartido de movilizar a toda la comunidad cristiana y al conjunto de la ciudadanía en el cuidado de la Creación y la adopción de hábitos y estilos de vida responsables y sostenibles, invocaremos la intercesión de Dios, Señor y Dador de Vida, para que ilumine la buena voluntad de todos los líderes mundiales a la hora de avanzar en la defensa de un compromiso global con la sostenibilidad del medio ambiente, la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, la promoción del desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las comunidades más vulnerables.

 En Madrid, la vigilia de oración tendría lugar a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid (C/Puerto Rico, 1). 

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato