El Vaticano sigue con carencias en el mundo de Internet

El Vaticano ha admitido este lunes que utilizó la enciclopedia online Wikipedia para elaborar las biografías de 22 nuevos cardenales que fueron enviadas a los periodistas. Las biografías fueron copiadas de la versión italiana del sitio, en algunos casos palabra por palabra y sin atribuciones. La Santa Sede explicó que su fin era ayudar a los periodistas y advirtió que las biografías eran "no oficiales". Los nombres de los 22 nuevos cardenales procedentes de todo el mundo habían sido anunciados el viernes por el Papa Benedicto XVI. La similitud entre los perfiles repartidos por el Vaticano y sus entradas en Wikipedia fue advertida por el periodista y bloguero italiano Sandro Magister. Este periodista detectó un lenguaje poco usual en el Vaticano. De hecho, un arzobispo holandés, William Jacobus Eijk, era calificado como "uno de los religiosos de los que más se habla en su país (...) Esta característica se debe a su fuerte inclinación hacia el conservadurismo, especialmente en relación con el aborto y la homosexualidad".

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que su equipo de trabajo no había tenido información previa de los nombres de los nuevos candidatos, por lo que no tuvieron tiempo para preparar las biografías oficiales. Ahora, las biografías oficiales están siendo puestas ahora en la página oficial del Vaticano.

La nueva evangelización también afecta a este tipo de casos. El Vaticano ha de aumentar su presencia en Internet como bien ha recordado Benedicto XVI en varias ocasiones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato