En voz baja

Sistach: “en el Sant Pau de Barcelona no se practican abortos”

Hace tiempo que en la prensa se publican noticias sobre la posibilidad que en el Hospital de Sant Pau (fundación con un ideario cristiano) se hagan abortos.

Pues bien, parece que esto ha quedado desmentido definitivamente en una entrevista al arzobispo de Barcelona, Marinez Sistach, que ha publicado este lunes Vatican Insider. La entrevista es la siguiente:

La prensa publicó una entrevista (anónima) con una señora que habla de la oferta que le hicieron de interrumpir su embarazo. ¿Qué puede decir?

Cuando se trata de la buena fama, una acusación en contra de una institución no es suficiente hacer afirmaciones de forma anónima y sin concretar los nombres de la enfermera y del médico que la han atendido. Está en juego la buena fama del Hospital.

¿Cuál es el compromiso de la Iglesia Católica en el Hospital de Sant Pau?

En los escritos dominicales he tratado sobre la gravedad del aborto y el valor sagrado de la vida humana desde el primer instante de su concepción hasta la muerte natural. No podemos olvidar nunca este precepto bíblico: "No matarás". Cada año celebramos la Jornada para la Vida, ofreciendo formación sobre el valor de la vida y la gravedad del aborto, celebrando la eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia, de Barcelona, invitando los movimientos que trabajan en favor de la vida y los movimientos familiares a participar en la celebración. Directamente, y a través de los miembros del patronato que son del Cabildo, trabajo en que el Hospital actúe siempre de acuerdo con el ideario cristiano.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes