El obispo de Segorbe-Castellón celebrará una Misa en desagravio por profanar la Eucaristía

El obispado de Segorbe-Castellón ha emitido un comunicado, en el que lamenta profundamente la “grave profanación del Santísimo Sacramento de  la Eucaristía en la iglesia parroquial de la localidad de Teresa”, ya que “en el transcurso de un robo perpetrado en la iglesia fueron abiertos el Sagrario y los copones, y las especies eucarísticas fueron esparcidas por el altar y por el suelo”.

Como desagravio, el obispo de la diócesis, Casimiro López Llorente, celebrará una Misa en la propia iglesia de Teresa – pequeña localidad de poco más de 200 habitantes, en la comarca del Alto Palancia – el próximo domingo, 14 de mayo, a las 12.00 horas, a la que invita a todos los católicos de la diócesis, no sólo a los fieles de la parroquia “en este momento doloroso de su historia local”.

El obispo aprovecha estos hechos para “renovar nuestra devoción eucarística” y “hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio”.

Monseñor López Llorente aprovecha para “manifestar a la opinión pública que este acto sacrílego es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta impunemente al legítimo ejercicio de la libertad religiosa de los católicos y la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”.                   


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato