Scarlett Johansson diseña una camiseta proaborto

La actriz norteamericana Scarlett Johanson ha sido la primera en sumarse a una iniciativa promovida por Planned Parenthood, uno de los buques insignia del potente lobby proabortista en Estados Unidos. La iniciativa pretende luchar contra la decisión judicial que avala que las empresas no tengan que pagar métodos de planificación familiar y abortos a sus empleados si, por motivos religiosos, no quieren financiarlo.

Aunque el mensaje de la camiseta diseñada por la actriz no se refiere directamente a la Iglesia, sino que alude al sexismo y a los políticos, lo cierto es que este problema surgió ante la negativa de algunos centros sanitarios de titularidad religiosa a suministrar determinados servicios. Se sumaron al conflicto algunas empresas en las que sus responsables, creyentes, protestaron porque no querían pagar determinados servicios por cuestiones morales.

En sus declaraciones a los medios, Johansson ha sido muy clara al mantener la lucha y prometió apoyar a “aquellos candidatos políticos que vayan a asegurar que el control de natalidad es asequible para todos y que protejan el acceso al aborto seguro y legal”.

 


 

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios