El obispo de San Sebastián visitó en la cárcel a Rafa Díez Usabiaga, el sindicalista condenado por intentar reconstruir Batasuna

El obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, visitó en marzo en la cárcel al exlíder del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, en la prisión de El Dueso (Cantabria). Usabiaga está condenado por la Audiencia Nacional a 10 años por el caso Bateragune por intentar reconstruir Batasuna, junto a Arnaldo Otegi, entre otros.

El contenido del encuentro no ha trascendido, aunque ambos mantienen una buena relación personal.

En las últimas décadas Uriarte ha tenido un papel activo en la implicación de la Iglesia en la reconciliación y la búsqueda de la paz. De hecho, durante la tregua decretada por ETA entre 1998 y 1999 el entonces obispo de Zamora actuó como mediador elegido por el Gobierno de José María Aznar en las conversaciones con la banda terrorista.

El Tribunal Supremo emitirá próximamente su decisión sobre el recurso presentado contra la sentencia condenatoria de Usabiaga, que lleva casi 7 meses encarcelado desde que fuera condenado, aunque previamente ya había estado en prisión provisional desde su detención en octubre de 2009, aunque fue puesto en libertad en abril de 2010 para cuidar de su madre enferma.

El obispo ha de ser un pastor para su iglesia, alguien que contagie la gracia de dios con sus actos y oraciones. Buen ejemplo.

Zenón de Elea

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato