San José llega a las otras Plegarias Eucarísticas

El santo padre Francisco, a través de un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, decidió que San José sea invocado también en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV de la tercera edición típica del Misal Romano, colocándose después del nombre de la Bienaventurada Virgen María.

El decreto "Paternas Vices", firmado por el cardenal prefecto Antonio Cañizares y el arzobispo secretario Arthur Roche, fechado el 1 de mayo de 2013, memoria de San José Obrero, manifiesta así la decisión del papa Benedicto XVI de acoger las numerosas peticiones recibidas desde muchos lugares en este sentido, una decisión confirmada por su sucesor, el papa Francisco.

El santo padre Francisco, a través de un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, decidió que San José sea invocado también en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV de la tercera edición típica del Misal Romano, colocándose después del nombre de la Bienaventurada Virgen María. El decreto "Paternas Vices", firmado por el cardenal prefecto Antonio Cañizares y el arzobispo secretario Arthur Roche, fechado el 1 de mayo de 2013, memoria de San José Obrero, manifiesta así la decisión del papa Benedicto XVI de acoger las numerosas peticiones recibidas desde muchos lugares en este sentido, una decisión confirmada por su sucesor, el papa Francisco.

De este modo, en la tercera edición típica del Misal Romano deberá decir, respectivamente (en español):

II: "con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y..."

III: "con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires..."

IV: "con María, la Virgen Madre de Dios, con su esposo san José, con los apóstoles y los santos..."

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato