En voz baja

Los Salesianos organizan actividades de verano para 20.000 jóvenes: formación humana y espiritual

Verano Salesiano.
photo_cameraVerano Salesiano.


La atención a los jóvenes por parte de los Salesianos no se detiene con el fin de curso. Desde el inicio de las vacaciones escolares, se ponen en marcha multitud de iniciativas ideadas para promover el uso educativo del tiempo libre. Las actividades conjugan el ocio con la formación humana y espiritual.

Según las previsiones, alrededor de 20.000 niños y jóvenes participarán en las actividades de verano organizadas por los Salesianos en España. 2.500 animadores dedicarán su tiempo libre para colaborar en estas actividades. Además, 350 salesianos acompañarán a los jóvenes durante el verano salesiano.

La principal propuesta para estas vacaciones son los campamentos y las colonias de los grupos de fe, a los que acuden los destinatarios de los Centros Juveniles. Santiago de Aravalle (Ávila), Tui (Pontevedra), Nanclares (Álava), El Garañón (Las Palmas), Ripoll (Girona), Puebla de la Calzada (Badajoz)… Son algunos de los lugares en los que se desarrollan estos encuentros, con la naturaleza como protagonista y con el nexo de unión de la fe.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?