Ni el Rey ni Villar contestaron a la solicitud de cambiar la fecha de la final de Copa

Un Real Madrid-Barcelona a la misma hora que cinco procesiones. La final de Copa del Rey que disputarán el próximo día 16 los dos grandes equipos del fútbol español en el estadio de Mestalla coincidirá con los actos de la Semana Santa Marinera de Valencia. A pesar de la distancia entre el recinto deportivo y las calles por las que transcurren las procesiones, la Delegación Diocesana de Hermanandes y Cofradías de Semana Santa remitió una cara a la Federación Española de fútbol y a la propia Casa Real (que no fija la fecha del partido) para que la final no se disputara en el día previsto.

El delegado en Valencia de este colectivo y prior de la Semana Santa Marinera, Antonio Díaz Tortajada, ha explicado al diario ABC que no han recibido respuesta alguna a su solicitud. El párroco insistió en que la petición no se circunscribe a la disputa de la final en esta ciudad, sino a la elección de la fecha en plena Semana Santa, lo “que distorsiona la celebración a nivel nacional”.

Díaz recordó que en un principio la final estaba prevista para el Jueves o el Viernes Santo, “lo que todavía habría sido peor” o para el Sábado Santo, día en el que todavía hay procesiones. En el caso de Valencia, a la misma hora  del partidoestá prevista la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro; el acto del Prendimiento de Jesús; la procesión del Santísimo Cristo del Salvador; la procesión de la Corporación de Sayones; y la procesión del Cristo de la Concordia.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato