En voz baja

El Real Madrid no prescindió de la cruz de su escudo en Kuwait

El Madrid lució este miercoles la cruz en la parte superior de su escudo. La cuestión se tornaba en duda por si el club blanco decidía prescindir de ella con el fin de no molestar a la población kuwaití, que profesa mayoritariamente la religión musulmana. Pero ni el Madrid ni el propio pueblo del emirato advirtieron ningún tipo de problema en esto.

De hecho, en el Madrid no se barajó en ningún momento retirar la cruz de su emblema en su visita a Kuwait. Todo este tema deriva de la polémica surgida con el logotipo oficial del parque temático Real Madrid Resort Island, que estará en los Emiratos Árabes y cuya inauguración esta prevista para 2015. En él, la cruz no aparece para evitar interpretaciones erróneas alrededor de ella. El club blanco tuvo esa deferencia al ser un distintivo que estará presente durante mucho tiempo en los Emiratos Árabes.

En Kuwait, la cruz del emblema del Madrid no se movió de su sitio, algo que está establecido desde 1920 cuando Alfonso XIII les concedió la denominación de Real. Sólo en los tiempos de la Segunda República, entre 1931 y 1936, la cruz desapareció.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?