Premian al cardenal Cañizares por su valentía en defensa de lo valenciano

Obispos valencianos junto a Cañizares en el acto de desagravio de la Virgen.

Tal como ha expresado a Religión Confidencial Enric Esteve,  presidente de la sociedad cultural valenciana “Lo Rat Penat” (“Murciélago”), este año han decidido conceder al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, el premio anual “Crit Valencià de l’Any”, “por su firmeza, humildad y valentía en la defensa de las tradiciones e intereses valencianos”.

La entrega del premio tendrá lugar hoy en el transcurso del solemne Te Deum, que “Lo Rat Penat” organiza en el Monasterio de El Puig.

Además, Esteve ha recordado que el próximo domingo, 9 de octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, es “cuando se celebra el Te Deum de acción de gracias en la catedral de Valencia, que convoca el arzobispo junto con el cabildo, y que es “parte fundamental en este día y en nuestra historia, y en esto el cardenal ha sido también firme para que se conserve la esencia de este Te Deum”.

“El cardenal tiene carácter valenciano, es de tierras valencianas, y ese sentimiento lo ha llevado allí donde ha estado: es un defensor de todas aquellas entidades que apoyan lo valenciano, como Lo Rat Penat, ha expresado Enric Esteve.

Entre otras cualidades de Cañizares, Esteve destaca “la capacidad intelectual del arzobispo, tanto en el campo teológico como en el histórico”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

El premio “Crit Valencià de l’Any” lo concede “Lo Rat Penat” desde hace 10 años, y es uno de los máximos galardones que concede esta sociedad cultural valenciana, fundada en 1878  para promocionar la defensa, enseñanza y difusión de la lengua y cultura valenciana, que tiene su sede en Valencia. El primer premio de esta entidad a un obispo fue al cardenal valenciano Ricard María Carles.