Pocas reacciones ante el intento de quema de una iglesia en Madrid

El domingo por la mañana, la parroquia de Santa Genoveva Torres (Majadahonda, Madrid) sufrió un atentado: nada más terminar la Misa, el párroco encontró en la parte externa del templo, junto a los canales de ventilación, siete botellas de gasolina listas para arder. Algo falló en el mecanismo y no se produjo ni explosión ni incendio. Con un templo lleno de familias, la tragedia podía haber sido mayúscula.

Llama la atención las pocas reacciones que se han producido ante este grave atentado.

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha emitido un comunicado en el que recuerda: "Ya habíamos denunciado ese proceso social por el que se empieza ridiculizando una fe, luego a sus miembros y después se pasa al ataque verbal y luego físico. Parece que ya hemos llegado, lamentablemente, a esa fase". Esta entidad "insta a todo aquel que tenga información útil la facilite a las autoridades", hace un llamamiento a "dar muestras de solidaridad con esta parroquia", y anima a los medios de comunicación a "no colaborar con la campaña contra la Iglesia que hay en boga".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato