En voz baja

El Plan Pastoral incluye como acción un texto presentado en las tres últimas plenarias

El documento sobre "la verdad en el amor humano", que había sido presentado ya por tres veces a los obispos, está pendiente de los últimos retoques y de su aprobación en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal que se celebra la próxima semana. El Plan Pastoral recientemente presentado incluía su redacción como una de las acciones a llevar a cabo. Queda aún la labor de difusión.

En el documento de trabajo para los órganos de la Conferencia Episcopal entre el 2011 y el 2015, cuya elaboración se retrasó para poder incluir los frutos de la visita de Benedicto XVI a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, se incluye como la quinta la "redacción y difusión de un documento que proponga la verdad del amor y oriente sobre la ideología de género y legislación familiar" del que es responsable la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

Ese documento, que según informó el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Martínez Camino, está a las puertas de ser presentado, lleva muchos meses en elaboración. De hecho, ha pasado por tres Asambleas Plenarias distintas y hasta fue mencionado explícitamente por el nuncio de Su Santidad en la apertura de la última. No ha sido hasta entonces cuando se ha logrado su aprobación.

El proceso no ha sido diferente al de otros textos de materias tan trascendentes como es este caso, donde se abordarán cuestiones de máxima actualidad, como la ideología de género o el valor del matrimonio y necesitan trabajar bien su contenido y redacción. Lo que queda dentro del Plan Pastoral no es, por tanto, su elaboración, aunque sí la difusión de su contenido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?