¿Paseará Benedicto XVI por los jardines del Vaticano cuando se retire?

El convento Mater Ecclesiae, que se va a convertir en la residencia de Benedicto XVI después de que sea elegido un nuevo Papa en el Cónclave -desde su renuncia hasta ese momento, ha anunciado que residirá en Castel Gandolfo- es un espacio de extrema sencillez. Sin casi decoración, sus modestas estancias querían representar la vida de un ermitaño.

Aunque en el otoño del año pasado se iniciaron unas obras de rehabilitación, que ahora se saben pensadas para acomodar el espacio a la llegada del actual Papa y del pequeño grupo de familia pontificia que residirá con él, el convento seguirá siendo extraordinariamente austero.

Una de las religiosas españolas que ocupó el edificio antes del inicio de las obras reconocía que el espacio es tan reducido que no tienen lugar donde estar al aire libre. La clausura que en ese momento estuviera allí -iban rotando cada pocos meses- tenía como único divertirmento salir un rato los domingos al mediodía a los jardines vaticanos aledaños, toda vez que en ese tiempo están cerrados al público.

Quizá Benedicto XVI lleve una rutina similar cuando esté dedicado a la oración en el Mater Ecclesiae. Aunque ha explicado que se mantendrá oculto a la humanidad, eso no resta para que no pasee por los jardines de los alrededores siempre que no haya visitantes en ese momento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato