En voz baja

El Papa aún toma mate

El Papa sigue tomando mate, infusión típica de Argentina. Se lo ha confesado a la presidenta del país Cristina Fernández de Kirchner, en la carta con la que responde a la peculiar misiva que le envió la dignataria.

La nota firmada por el Papa Francisco y encabezada con su sello oficial, ha sido colgada íntegramente de la cuenta oficial de Twitter de Fernández de Kirchner. En el texto, el Papa no solo le indica que sigue tomando mate porque es más digestivo que el té o el café, sino que bromea con ella sobre el "lenguaje del siglo XIII" que supuestamente tenía el modelo de carta que en un origen le redactaron a Cristina y ella habría cambiado.

Cierto es que resulta difícil garantizar la autenticidad de la carta pero, aún así, es prácticamente seguro que el Papa Francisco seguirá tomando mate. Un pontífice que ha cambiado los apartamentos vaticanos por vivir en Santa Marta, que viaje en bus con los obispos o que desayuna, como siempre hizo, como uno más de su residencia, difícilmente habrá sustituido la arraigada tradición argentina.

Vea el texto de la carta:

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable