El Papa aún toma mate

El Papa sigue tomando mate, infusión típica de Argentina. Se lo ha confesado a la presidenta del país Cristina Fernández de Kirchner, en la carta con la que responde a la peculiar misiva que le envió la dignataria.

La nota firmada por el Papa Francisco y encabezada con su sello oficial, ha sido colgada íntegramente de la cuenta oficial de Twitter de Fernández de Kirchner. En el texto, el Papa no solo le indica que sigue tomando mate porque es más digestivo que el té o el café, sino que bromea con ella sobre el "lenguaje del siglo XIII" que supuestamente tenía el modelo de carta que en un origen le redactaron a Cristina y ella habría cambiado.

Cierto es que resulta difícil garantizar la autenticidad de la carta pero, aún así, es prácticamente seguro que el Papa Francisco seguirá tomando mate. Un pontífice que ha cambiado los apartamentos vaticanos por vivir en Santa Marta, que viaje en bus con los obispos o que desayuna, como siempre hizo, como uno más de su residencia, difícilmente habrá sustituido la arraigada tradición argentina.

Vea el texto de la carta:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato