En voz baja

Nace la Asociación de investigadores de Historia de la Iglesia

Un grupo de profesores e investigadores universitarios españoles de Historia de la Iglesia, y de las confesiones religiosas de notable arraigo, han creado una Asociación nacional de docentes e investigadores de Historia de la Iglesia.

La asociación, de naturaleza civil, cuya mayoría de miembros adheridos son profesores de universidades del Estado, nace independiente de cualquier organismo o institución de la Iglesia Católica. Sus promotores iniciales son los académicos Feliciano Montero,  Luis Carlos G. Martínez-Conde  y José Luis Fernández Jerez.

Esta iniciativa ha despertado mucho interés en el mudo universitario español. En la planificación de este momento fundacional se encuentran los siguientes pasos: envío de proyecto de Estatutos para recibir sugerencia para su redacción final; elaboración definitiva de los estatutos, fomentando la participación activa de los miembros y la toma de decisiones por métodos democráticos.

Durante el mes de noviembre de 2016 se realizará la reunión constitutiva para aprobar los estatutos y elegir a los cargos, establecimiento de cuota de afiliación. Se plantea la existencia de cuatro cargos directivos de coordinación: presidencia, secretaría, tesorería y coordinación Editorial.

Por último, en diciembre, se hará la  Constitución de la Asociación a nivel nacional presentando la documentación correspondiente en el Registro de Asociaciones y la inclusión de los datos de la Asociación en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable