En voz baja

Müller y la estructuración teológica de un pontificado

El pasado día 29 de marzo, el cardenal Gerhard Ludwig Müller fue entrevistado por el periódico francés La Croix. Ante la pregunta sobre cómo ve su papel con Francisco -¿Es diferente a con Benedicto XVI, que fue un teólogo y que había presidido la Congregación para la Doctrina de la Fe?-, el cardenal alemán respondió lo siguiente: “La llegada a la Cátedra de Pedro de un teólogo como Benedicto XVI es probablemente una excepción. Juan XXIII no era un teólogo profesional. Francisco es más pastoral y la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene una misión de estructuración teológica de un pontificado.

Disfruto de la experiencia de este Papa venido de América Latina. A menudo he visitado Perú y otros países latinoamericanos. Sé algo de la situación, incluyendo su pobreza, absolutamente diferente de lo que vemos en Europa. Creo que esta es la gran misión de Francisco: unificar el mundo más allá de esta enorme diferencia entre los países de Europa y América del Norte y los países de África, América Latina y Asia. Recuerda que sólo hay una humanidad, una tierra, con una responsabilidad universal. La próxima encíclica sobre la ecología destacará esta responsabilidad global para el clima, el acceso universal a los bienes comunes”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes