En voz baja

Jornada de oración por la paz en Congo y Sudán del Sur: “La gente de Sudán está traumatizada”

De cara a la Jornada de oración y ayuno por Sudán del Sur y R. D. Congo, convocada por el Papa Francisco para este viernes 23 de febrero, Obras Misionales Pontificias publica una entrevista Yudith Pereira, misionera española, directora asociada de ‘Solidarity with South Sudan’ quien explica la situación que vive Sudán del Sur y las iniciativas que está llevando a cabo la Iglesia para ayudar a la población.

Ambos países son al 100% Territorio de Misión, y dependen de la Congregación para Evangelización de los pueblos, y de las ayudas de Obras Misionales Pontificias.

Sudán del Sur es el país más joven del mundo, y está en guerra desde su nacimiento.  Antes de su independencia, los obispos locales pidieron ayuda a todas las congregaciones religiosas, para crear las estructuras básicas del país. Decenas de religiosos misioneros están arriesgando su vida para formar a los futuros profesores, enfermeros, comadronas, agricultores y sacerdotes del país, a través de iniciativas como Solidarity with South Sudán.

La misionera religiosa de Jesús-María, Yudith Pereira, es la directora asociada del proyecto, y desde Roma canaliza los recursos que reciben desde todo el mundo. En octubre, recibieron un donativo del Papa Francisco, quien ha convocado para este viernes una Jornada de oración y ayuno por Sudán del Sur y R. D. Congo.




 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable