Ingeniería para que la lluvia no agüe la Semana Santa
Cada Semana Santa, millones de españoles miran al cielo, no solo con devoción, sino con la esperanza de que la lluvia no impida salir los pasos de las procesiones que las hermandades y cofradías llevan meses preparando.
Una cofradía de Jerez de la Frontera ha empezado a trabajar con una empresa de ingeniería, Sispromet23 (Sistema de Protección Meteorológica) para fabricar una estructura que proteja los pasos de la lluvia aunque empezase a caer en medio de la procesión.
La empresa lleva años trabajando en este proyecto, según cuenta el Diario de Sevilla, aunque no está exento de polémicas. Lo sorprendente es que se monta y desmonta en tan solo tres minutos y todo el material cabe en una maleta.
Un responsable de la compañía aseguraba al periódico que no lo hacen para ganar dinero "es algo que se nos ocurrió y que se ha convertido en una obsesión". Son conscientes de que "la Semana Santa no se puede proteger con un plástico".
La solución que plantean no es tanto un remedio para un día en el que esté lloviendo antes de salir como para muchos de esos días en los que la previsión de lluvia es incierta pero aún no llueve. Permitiría a los pasos salir y, si empieza a llover, garantizar que no sufrirá desperfectos en el camino de regreso.