En voz baja

Gana la libertad de expresión frente al aborto

El Estado de Massachusetts tendrá que retirar la ley que promulgó en 2007 que impedía que los grupos provida, muchos de ellos promovidos por instituciones religiosas, se manifestasen pacíficamente, rezasen y repartiesen información en las zonas adyacentes a las clínicas abortivas. Así lo ha determinado la Corte Suprema en un fallo en el que se especifica que prima la libertad de expresión sobre una presunta necesidad de los proabortistas que trabajan en las clínicas para evitar tener cerca los argumentos de los provida.

El personal de estos centros se quejaba de lo que consideraban "ataques" de los provida. También aseguraban que la presencia de el los provida puede dificultar el acceso por la vía pública a estos establecimientos.

Sin embargo, la Corte Suprema cree que suministrar información, charlar con las mujeres que se acercan a las clínicas o mostrar mensajes provida en pancartas no lesiona los intereses de las personas que acuden a esos centros. Y también ha considerado que no es mayor el riesgo de una dificultad en el tránsito por culpa de estas manifestaciones que las consecuencias de una limitación de la libertad de expresión consagrada en la Constitución americana.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable