Francisco podría enviar a casa a 120 miembros de la curia

Según informa Franca Giansoldati en Il Messaggero," la curia necesita de un recorte, y el Papa lo sabe. Por eso trató el tema con el C-8 y ya ha tomado una decisión".  Este vaticanista afirma y sectores de la prensa italiana especulan con la idea de que algunos de los monseñores de curia podrían volver a sus países por deseo del Papa. Podría ser próximamente y serían alrededor de 20 personas, no se menciona quienes son.

Lo dice así “Hasta ahora se trata sólamente de una veintena de casos, en concreto en las congregaciones para el clero, causas de los santos y culto divino, además de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la Secretaría de Estado y el Tribunal de la Rota, pero dicen que hay una “lista de proscritos” compuesta por 120 monseñores que serán devueltos a sus diocesis de origen. Los monseñores devueltos a sus diócesis de origen dejarán de cobrar, como hasta ahora, por encima de 2.000 € para cobrar los 1.000 € de un párroco de campo”.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato