En voz baja

Europa, unida por el toque manual de mil campanarios


2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural por la Unión Europea. Para conmemorarlo, la asociación Hispania Nostra, Campaners d’Albaida y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas -MitMac- han promovido un toque manual de campanas próximo sábado 21 de abril a las 12.00 horas, ejecutado por campaneros y carillonistas que harán sonar más de 1000 campanas de todo el continente europeo y cerca de 300 en España.

Esta iniciativa se desarrolla gracias al patrocinio de Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y INTBAU y cuenta con el apoyo institucional de Europa Nostra, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Albaida, y se convertirá en un gran concierto simultáneo que unirá a distintos países y regiones donde se ha conservado o se ha recuperado el toque manual.

Las campanas se tocarán con sus técnicas tradicionales y esta música será un símbolo de unión para la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se pretende que sirva para iniciar el camino hacia una candidatura internacional en la que el toque manual de campanas sea declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?