Emilio Botín financiará la restauración de la Catedral de Burgos

EL Banco Santander, presidido por Emilio Botín, sufragará el 50% de una serie de trabajos de restauración en la Catedral de Burgos, que se extenderán hasta el año 2013, y que permitirán mejorar los relieves del trasaltar.

La consejera de Cultura, Alicia García, se ha desplazado hasta la capital burgalesa con el ánimo de visitar las últimas obras acometidas en la Catedral, gracias a un convenio entre el Cabildo, el Banco Santander y la Consejería de Cultura y Turismo, y que ha permitido mejorar la fachada principal del templo y las cubiertas de la fachada norte, así como los paramentos de la misma.

La responsable de la Consejería de Cultura y Turismo anunció que el convenio iniciado en 2010 "va a tener una extensión para 2012 y 2013" para poder trabajar en un nuevo proyecto que se basa en buscar las formulas de tratamiento mejores para la consolidación de los relieves del trasaltar.

Las nuevas obras tienen un coste de 200.000 euros, que será sufragado en un 25 por ciento entrela Junta y el Cabildo Metropolitano, mientras que el 50 por ciento restante lo sufragará Banco Santander.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”