En voz baja

Ecuatorianos en España llenan las iglesias

El terrible terremoto que el pasado sábado sufrió  Ecuador ha movilizado a los ecuatorianos que residen en España – más de medio millón -, que están enviando dinero y, también, acudiendo a iglesias para rezar por las víctimas, los heridos y damnificados por el seísmo, a la vez que viven con angustia las noticias sobre sus familias.

En Valencia se celebrará hoy, a las 19.30, una Misa por las víctimas del terremoto, en la parroquia de San Dionisio y San Pancracio, donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador, la Virgen del Cisne, traída por la comunidad ecuatoriana que forma parte de la feligresía.

Desde la parroquia han expresado a Religión Confidencial que se rezará por todos los afectados por el seísmo y “especialmente por la religiosa y cinco jóvenes de la congregación de las Siervas del Hogar de la Madre, que han muerto tras el hundimiento del edificio del colegio Sagrada Familia de la localidad de Playaprieta (Portoviejo), en la provincia de Manabí”. Previamente habrá exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Rosario, abierto a cuantos deseen asistir.

Ayer, martes, la parroquia dedicó oraciones por los afectados a causa del terremoto en las misas vespertinas, con numerosa asistencia de ecuatorianos y fieles que se solidarizaron en la oración con las víctimas.

También ayer, en la parroquia de El Salvador de Valencia, donde se venera otra imagen de la también patrona de Ecuador, la Virgen del Quinche, se ofreció la misa vespertina y se rezaron oraciones por los cientos de víctimas mortales y miles de heridos, congregando a la numerosas comunidad ecuatoriana y muchos otros fieles que se unieron.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?