En voz baja

"Un Dios prohibido" estará en la JMJ

La película "Un Dios prohibido" se proyectará en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro la semana que viene, dentro de la programación del festival Cinema JMJ 2013. Esta producción salmantina narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la Guerra Civil española. La película estrenada en España el pasado 14 de junio sigue en cartel seis semanas después de su estreno comercial en España. Su exhibición en la JMJ supone una primera presentación de esta película a la comunidad internacional.

"Un Dios prohibido", dirigida por Pablo Moreno narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española. Es sobre todo una película de amor y de perdón. Se trata de una película coral, en la que han participado más de 50 actores, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.

Se puede consultar la información sobre estas proyecciones en el siguiente enlace: http://www.rio2013.com/es/eventi-culturali/detalhes/1672/cine

En inglés enhttp://www.rio2013.com/en/cultural-acts/details/1624/cinema-films

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?