Damasco, la oración en medio de la guerra

El sábado por la tarde, Damasco también rezaba por la paz, pero no lo hacía desde la tranquilidad que se respiraba en Roma o en los miles de lugares que quisieron sumarse al Papa en esta vigila de oración. Los cristianos de Siria fueron los primeros en acudir a esta llamada de la Iglesia Universal y se dieron cita en la catedral de la capital siria.

Más de un millar de fieles quisieron participar en el encuentro de oración por la paz que se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de la Dormición, en el arzobispado greco-católico melquita. Fue el patriarca melquita Gregorio III Laham el que dirigió este encuentro en el que los fieles cantaron "¡Que Dios proteja a Siria!"

El patriarca reiteró en varias ocasiones que no puede haber un ataque sobre Siria. También imploró a los jóvenes cristianos que no huyesen del país: "Vamos a quedarnos en Siria, vamos a quedarnos aquí, cristianos y musulmanes", dijo el patriarca.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato