Crispación anticristiana en Tierra Santa para recibir al papa Francisco

Según detalla el diario Vatican Insider, el domingo pasado, en Galilea, se registró una “oleada de violencia anti-cristiana y de actos de vandalismo por parte de hebreos religiosos”. La denuncia proviene del Patriarcado latino de Jerusalén, con una nota de los Ordinarios católicos de Tierra Santa, que condenaron con “gran preocupación” los hechos que sucedieron en un “día tan significativo para la Iglesia universal y local, debido a la canonización de los dos Papas y a un mes de la visita de Papa Francisco a Tierra Santa”.

Los Ordinarios católicos de la Tierra Santa también indicaron en la nota la carta de amenaza que recibió el Vicariato patriarcal de Nazaret, firmada por un rabino de la zona, que después fue arrestado por la policía.

 Y, también, “el asalto a la Iglesia ortodoxa de Al-Bassah, en el noroeste de Israel, durante un Bautismo”. “Los cristianos de Galilea –indica la nota–, con la Asamblea de los Ordinarios, profundamente indignados por los hechos, piden con fuerza a las autoridades civiles y a las fuerzas de policía que reacciones con prontitud arrestando a los responsables”.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato