El Consejo de Europa pone el foco en la intolerancia y la discriminación que sufren los cristianos

Reunida en sesión plenaria en Estrasburgo, el 29 de enero la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa expresó su preocupación tras «numerosos actos de hostilidad, violencia y vandalismo registrado en los últimos años contra los cristianos y sus lugares de culto». Los parlamentarios pusieron igualmente de manifiesto que las autoridades nacionales en Europa suelen ignorar estos casos.

La Asamblea aprobó una resolución sobre la base del informe del diputado Valeriu Ghiletchi y solicitó medidas para garantizar de manera efectiva la protección de la libertad de religión o de creencia de todas las personas en Europa. La Asamblea también ha llamado a los Estados miembros a promover una cultura de la tolerancia y a la convivencia basada en la aceptación del pluralismo religioso, así como a proteger el ejercicio pacífico de la libertad de reunión, defender el derecho fundamental a la libertad de expresión y condenar públicamente el uso de la incitación a la violencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato