En voz baja

Congreso Internacional Salesiano: el Papa pide su ayuda para escuchar a los jóvenes no creyentes

El secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida, Alexandre Awi Mello.
photo_cameraEl secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida, Alexandre Awi Mello.

El Hotel Weare Chamartín de Madrid acoge desde ayer hasta el próximo viernes el Congreso Internacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Familia en el que participarán más de 300 personas procedentes de las Provincias salesianas de todo el mundo.

El Congreso está presidido por el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, acompañado del resto del Consejo General de la Congregación. En el acto de apertura, han estado presentes el cardenal de Madrid, Mons. Carlos Osoro; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini; así como representantes de las administraciones públicas.

La inauguración del Congreso corrió a cargo del secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida, Alexandre Awi Mello y de Mons. Bruno Forte, secretario especial del Sínodo sobre la Familia.

El sacerdote Alexandre Awi pronunció una conferencia ágil, coloquial y cercana. Afirmó que “los Salesianos tienen mucho que enseñarnos respecto a la pastoral hacia los jóvenes” y les pidió su colaboración para que los jóvenes respondan al cuestionario que el Sínodo de los Obispos ha abierto y que se cerrará el próximo 31 de diciembre.

“El Papa Francisco quiere escuchar a todos los jóvenes, sobre todo a los más alejados”, dijo.

Toda la información sobre el Congreso se encuentra en esta página web. Las ponencias se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube del Congreso: SYM Family.  





Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes