En voz baja

Ciclo sobre los mártires del siglo XX organizado por Martínez Camino

Juan Antonio Martínez Camino.
photo_cameraJuan Antonio Martínez Camino.

La madrileña Iglesia de las Calatravas, calle Alcalá, 25, será la sede de un interesante ciclo, a modo de triduo litúrgico, durante los próximos días 1, 2 y 3 de abril, sobre los mártires del siglo XX, testigos de la misericordia. Un ciclo de celebraciones y conferencias que ha sido diseñado por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

El viernes 1 de abril, el cardenal Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona, presidirá una celebración eucarística, a las 19,30 horas. Posteriormente pronunciará una conferencia sobre “La memoria de los mártires, alimento de nuestra fe”.

El sábado 2, presidirá las vísperas del domingo de la Divina Misericordia, el Vicario General de Madrid, Avelino Revilla. Posteriormente monseñor Juan Antonio Martínez Camino pronunciará una conferencia sobre “Los santos mártires, primeros testigos de la misericordia”.

El domingo 3 de abril, después de la celebración de la misa de las 12,30 horas, presidida por monseñor Martínez Camino, se estrenará el audiovisual: “Mártires del siglo XX, testigos de la misericordia”.

Este ciclo tiene como referencia el libro, del Arzobispado de Madrid, Guía Memoriae Martyrum. Santos mártires del siglo XX en Madrid, editado por la BAC. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?