En voz baja

La Casa Real no ha previsto representación en la beatificación de Tarragona

Cuando solo faltan cuatro días para el acto, la Casa Real no tiene previsto enviar una representación a la ceremonia de beatificación de 522 mártires de 1936 organizada por la Conferencia Episcopal y el arzobispado de Tarragona, según han informado desde el gabinete de Prensa de Zarzuela a ELPLURAL.COM. El evento si contará con la presencia del presidente de la Generalitat Artur Mas y algunos de sus consejeros, que ya han confirmado su presencia.

Con este escenario se encontrará Artur Mas el día 13 en Tarragona en una ceremonia en que por su papel de máximo representante del Gobierno de Cataluña, donde se desarrolla el acto, es de prever que protocolariamente se le reserve un lugar destacado.

La Coordinadora por la Laicidad y la Dignidad, plataforma vecinal tarraconense constituida por un numeroso grupo de entidades, sindicatos, partidos políticos y personas a título individual para oponerse a la ceremonia, ha mostrado su disgusto hacia la participación de Mas en esta ceremonia. Consideran lamentable que el president se reúna con el sector más reaccionario de la iglesia que, recuerdan, no ha condenado el franquismo.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?