En voz baja

Cáritas destina 1,3 millones de euros a financiar un plan de acción con migrantes en España

Durante 2018 se apoyarán con fondos propios 35 proyectos en todo el país. Esta acción se suma a los 1,5 millones de euros invertidos en 2017 en 18 proyectos para migrantes y refugiados en 13 países. 

En este plan se recogen, como líneas de acción prioritarias del trabajo con inmigrantes, el incremento de plazas de acogida para estas personas en las Cáritas diocesanas; el fortalecimiento de recursos y servicios destinados a la acogida e integración (como acompañamiento individual y familiar, apoyo jurídico y psicológico, mediación intercultural, formación en idioma, formación laboral y pre-laboral, etc.); el apoyo a actividades de convivencia intercultural (con proyectos en los barrios y lugares de mayor concentración de población inmigrante); y la mejora de las capacidades de los agentes de Cáritas (a través de acciones formación y sensibilización).  

Esta acción estratégica de Cáritas supone una apuesta firme de toda la Confederación por reafirmar el compromiso de la Iglesia con las situaciones de vulneración de derechos que viven las personas que se han visto forzadas a abandonar sus lugares de origen.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?